Gripe A: el negocio turístico

El niño de cuatro años, llamado Édgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona.

La estatua del llamado "Niño cero", que lleva una rana en la mano derecha como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, para convivir con el chico y su familia.

A finales de abril, el poblado de La Gloria se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación internacionales ante la versión de que ahí se originó el virus AH1N1. Los habitantes de esa población tienen esa sospecha porque a 10 kilómetros del lugar se ubica una planta de la empresa Granjas Carroll, una de las principales productoras de cerdo de México.

Se espera que en los próximos días sea desvelada la estatua, que se integrará en el programa de promoción turística de esa comunidad rural que las autoridades impulsan a través del sitio web
www.lagloria.gob.mx

Informe: Johanna Galdame

No hay comentarios: