El glaciar se mudó a Retiro

Los chicos tocaban y se quedaban a disfrutarlo un ratito, dejando resbalar sus manos por la superficie helada. Los más grandes miraban con extrañeza desde más lejos. "Está para poner a enfriar un par de bebidas y quedarse a tomar solcito acá. ¿O no?", tentaba un joven a su compañera de oficina.

En Florida y Marcelo T. de Alvear, donde la peatonal se choca con la Plaza San Martín, porteños y turistas se sorprendieron ayer con el inusual espectáculo de una estructura llena de trozos de hielo del Glaciar Perito Moreno. Fue la única ocasión para verlos, porque se espera que para hoy todo haya quedado reducido a agua, especialmente por el veranito inesperado que se apoderó en estos días del clima de Buenos Aires. La organización de la propuesta estuvo a cargo de la secretaría de Turismo de El Calafate -donde tiene una casa y un hotel el matrimonio Kirchner- y el gobierno de Santa Cruz para promocionar la temporada turística de invierno.

Para la ocasión, los patagónicos no se privaron de casi nada. Buzos de la Prefectura trabajaron durante dos días en medio del viento y del frío del Parque Nacional Los Glaciares, para extraer 20 toneladas de hielo. La secretaria de Turismo de El Calafate, Ana María Ianni, se preocupó por aclarar que los bloques que llegaron a Buenos Aires se habían desprendido naturalmente del Glaciar y que todo fue autorizado por la Administración de Parques Nacionales.


La nota completa del diario Clarín, encontrala aquí

No hay comentarios: