Hay tiempo hasta el 7 de septiembre.
Concurso Ricardo Arjona
Hay tiempo hasta el 7 de septiembre.
Scarpetta
En la unidad de psiquiatría forense del moderno centro hospitalario de Bellevue se encuentra aislado Oscar Bane. Este hombre presenta heridas superficiales y se niega a hablar y cooperar con la policía en un caso de homicidio a menos que la famosa Scarpetta lo examine en persona. Oscar no está acusado de ningún delito, no hay orden judicial que lo retenga en la clínica: es un ingreso voluntario, por lo que puede marcharse cuando quiera.
El doctor Bane le confiesa a Kay que tiene sobrados motivos para creer que ha sido seleccionado como blanco de pruebas de control mental, como aquellas puestas en práctica al finalizar al Segunda Guerra Mundial en donde la experimentación con radiación era algo común. ¿Quién puede estar detrás de esta persecución? Una secta, una pandilla, gente del gobierno…
Denunciada la conspiración y asegurando que no padece de ninguna crisis nerviosa, paranoia, esquizofrenia o brote psicótico, Bane da la estocada final: aunque la propia Scarpetta aún no lo sepa, ella está involucrada en este acoso.
Dejando de lado los aspectos delirantes de la acusación, ¿qué pasaría si todo fuera verdad? ¿Scarpetta es parte de una campaña mediática para desestabilizar a las fuerzas policiales mediante el sitio web Gotham Gotcha? ¿Quién se oculta tras el chismoso portal sensacionalista?
Para los seguidores fieles de la saga que ya lleva casi una veintena de títulos publicados, la autora Patricia Cornwell les brindó un regalo especial: el regreso de personajes destacados como Pete Marino, Jaime Berger y Lucy Farinelli.
Gracias a su labor como directora de ciencia forense aplicada en la National Forensic Academy, la escritora tiene un manejo sobresaliente de las cuestiones médicas. Es por ello que los pasajes descriptivos de procedimientos y tratamientos son tan claros, explicativos y vívidos. Sin embargo, es esa misma destreza en un área la que pone en evidencia su falencia al momento de crear un comic relief o escenas descontracturadas.
Reseña: Damián Serviddio
Concurso Luis Miguel
Tienen tiempo hasta el 7 de septiembre.
Teletrabajo
A continuación, algunos consejos para ayudar a los teletrabajadores:
-Crear un espacio de trabajo armonioso, iluminado y sin distracciones.
-Hacer entender a nuestra familia que, aunque nos encontremos en nuestro hogar estamos trabajando y no podemos atender a necesidades de tipo domésticas.
-Hacer una lista de los objetivos que debemos cumplir, establecer prioridades y metas y respetar los tiempos de trabajo.
-Vestirse con ropa cómoda, similar a la que usaríamos si fuésemos a la oficina.
Texto: Lic. Natalia Vischi
Gmail Labs
Probamos en vivo algunas de las funciones de los experimentos que la gente de Google desarrolló para Gmail. Sebastián Espíndola nos explica las principales ventajas de cada una de ellas y cuáles son las más destacadas.
Agente Salt
El juego de personalidades múltiples, agentes dobles y engaños está tan bien construido que los incontables iros del guión no son forzados, todo lo contrario: son la evolución natural en el camino por descubrir la verdad. A pesar de algunas libertades en cuanto a la destreza extrema de Angelina Jolie (las escenas de la autopista y dentro del ascensor son dos ejemplos), sin dudas esta actriz revalida su título de la heroína máxima del cine de acción actual. La película sería impensable sin ella como protagonista.
Texto: Damián Serviddio
Más opciones:
Como perros y gatos 2
Otro entre otros
London River
La mirada invisible
De vuelta a la vida
El hombre solitario
Luz silenciosa
Van Gogh ilustrado
En un giro “inesperado” de su sección, como ella misma lo definió, Vicky Derribamitos Alonso Peña contó algunos datos poco conocidos de la vida del pintor Vincent Van Gogh.
Buscando la postura ideal
En Humanos con Recursos, Natalia Vischi nos brindó algunos consejos para mejorar nuestra postura a la hora de trabajar frente a la PC y así evitar aburridas visitas al kinesiólogo.
Artes virtuales
En los noventa Damien Hirst, el chico malo del arte británico, se valió del escándalo mediático desatado por la prohibición de la muestra Sensation para vender un tiburón embalsamado por 11 millones de dólares.
Ahora es Lady Gaga quien saca provecho de los 10 millones de fans en Facebook y los 5,6 millones de seguidores en Twitter (campeona indiscutida de esta red), para vender discos cuando nadie vende. Despachó 13 millones de su última placa con la ayuda de Facebook, un planeta de 500 millones de habitantes, el tercero después de India y China, aunque varios millones de ellos estén muertos y nadie haya dado el parte de defunción.
Según Le Temps, de Ginebra, en este singular país sin cementerios hay 4 millones de perfiles de usuarios muertos que permanecen activos, por eso recomiendan los escribanos incluir el password en el testamento.
Hay todavía más: dos escritoras norteamericanas inventaron el perfil de Natalie Pollock, una adolescente que tiene 799 amigos, para promocionar la novela por entregas que publica la revista Slate.
Sin ir más lejos, alguien se tomó la molestia de subir a Facebook un perfil con mi nombre y mi fotografía, que no soy yo, sino un "asistente/fan" que se tomó la atribución. En breve, queridos lectores, el blog de Alicia de Arteaga tendrá su página oficial en Facebook y será comunicado por Twitter.
Fuente: “Twitter y Facebook, el nuevo marketing” de Alicia de Arteaga.
Sé lo que estás pensando
Mark, ahora convertido en gurú new age, recibió una carta que lo incitaba a pensar en un número cualquiera entre el uno y el mil. El misterioso redactor asegura conocer tan bien a su interlocutor que le demuestra que dentro de otro pequeño sobre adjunto encontrará ese mismo número. Al abrir el sobrecito, el número 658 brillaba escrito en tinta roja. ¿Cómo pudo adivinar la cifra si la misma fue elegida al azar y no guarda relación con ninguna dirección, código postal, teléfono, fecha, patente o cumpleaños? Aquí es donde la experiencia de Gurney entra en acción. Sin embargo, una botella de whiskey rota precipita el desenlace de la investigación, adentrándonos en una segunda parte aún más inteligente con pistas que parecen mofarse de la incompetencia policial.
Pisadas que conducen a ningún lado, casquetes de balas ocultos y montones de colillas de cigarrillo sólo desconciertan al detective, hasta que una llamada desde el Bronx brinda nuevas alternativas. ¿Podría ser posible que nuestro meticuloso homicida este cometiendo más crímenes en la Gran Manzana?
Descripto por John Katzenbach (autor del best seller El Psicoanalista) como un thriller "sólido, compulsivo y lleno de giros brillantes", esta primera novela de John Verdon es una de las mejores historias de suspenso del año. Quien fuera creativo de varias agencias publicitarias hasta que decidiera mudarse al norte del estado neoyorquino, donde escribió esta obra, sabe cómo dosificar los datos que pueden ayudarnos a resolver el caso. Está todo tan calculado, medido y pensado que es casi imposible como lector deducir la verdadera personalidad del asesino. Por último, vale destacar la habilidad del escritor para poder situarnos en el contexto que está narrando y hacernos pensar cómo reaccionaríamos nosotros mismos frente a un papel con una misiva telepática.
Texto: Damián Serviddio
Luchemos por la Vida
Datos de contacto:
Bogotá 2348 P.B. "A"
4637-8090 / 4611-4060
Taller de orientación laboral
Duración: 10 encuentros.
Horario: martes de 15 a 16:30hs
Lugar: Facultad de Psicología (U.B.A.) Av. Independencia 3065
1º Piso Aula Gessel
Informes e inscripción: 4381-9296 o 15-60064878
orientacionlaboralpsi@gmail.com
Vacantes limitadas
Estafas de película
El fraude con accidentes de tránsito a compañías de seguro impulsó la reacción de las empresas damnificadas. No hay estadísticas consolidadas para dimensionar el problema. Pero aquellos que integran el mercado de seguros mencionan que son fraguadas el 10 por ciento de las denuncias. Un perito que intenta hallar la verdad sobre un accidente detecta en promedio tres casos de fraudes cada mes.
Por la cantidad de accidentes de tránsito en los que intervienen las aseguradoras no pueden evaluarse todos en profundidad. La Superintendencia de Seguros de la Nación informó que en el período 2008/2009 se resolvieron 1.309.473 casos de accidentes viales, por los que se pagaron 2.275.681.022 pesos.
El volumen de causas vuelve imposible que los peritos se dediquen a investigarlas todas a fondo. Pero están determinadas ciertas falencias comunes en declaraciones fraudulentas, que permiten focalizar esfuerzos en casos sospechosos.
Fuente: "Caranchos, la mafia que no es sólo de película” de Gabriel Di Nicola
El último maestro del aire
Dirigida por M. Night Shyamalan, a quien las ideas parece habérsela agotada tras la realización de “La Aldea”, el film es un deslucido retrato de la historia que chicos y grandes supieron seguir y adorar por televisión. Que se estrene en su mayoría doblada al español y en copias en tres dimensiones, sólo responde a una necesidad comercial, los antojitos polarizados bien podrían ser descartados ante la falta de efectos que ameritan su incómodo uso. Sólo apta para fanáticos que quieran cotejar la transposición a la gran pantalla.
Otros estrenos de estas semanas:
Depredadores
Chloe
Igualita a mí
Cinco minutos de gloria
Vincere
La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina
Un loco viaje al pasado
Pájaros volando
Hush, Hush
En 1565, una fría noche en un valle francés, un hombre aparecido de entre las sombras le revela a un engreído duque su origen de Nefilim, una raza bíblica mitad ángel caído, mitad mortal. El noble, al recordar este nombre, el de una elite temible y poderosa, decide cumplir con el pedido que el extraño está a punto de hacerle.
En la actualidad, durante el curso de educación sexual de una secundaria de Maine, Nora conoce a un nuevo compañero de clase, Patch, un retraído fotógrafo amateur. En sus habituales charlas, la consejera escolar insinúa la peligrosidad de este chico e intenta aconsejar a Nora para evitar una relación entre ellos. Ya es tarde, ella está enamorada de quien esconde un terrible secreto en relación con la vida de los ángeles camuflados entre nosotros.
El romance entre la pareja central se hace desear, sin embargo, es vislumbrado desde el principio a través de una palpable tensión sexual que va creciendo entre ellos. Como dice un fragmento del tercer capítulo: “la complejidad de la atracción entre humanos es uno de los rasgos que nos diferencian de las otras especies”, por lo que el estilo liviano de la prosa será más que atractivo para chicas en plena etapa de ebullición hormonal. Aunque cabe aclarar que el carácter dubitativo, inseguro y con demasiadas características odiosas de la protagonista, difícilmente conviertan a Nora en una heroína para el público femenino.
Relatado en primera persona por la adolescente, por fortuna la cadencia edulcorada de la narración no llega a los extremos barrocos de Stephanie Meyer. Es más, la historia se vuelve muchísimo más interesante cuando Becca Fritzpatrick imprime una cuota extra de misterio y violencia de esas que tan bien le hacían a los libros de Nancy Drew, personaje del cual la escritora es fanática confesa. La segunda mitad de “Hush, hush” se enfoca con mayor ímpetu en una de las tramas secundarias: el ahorcamiento y posible suicidio de una estudiante de la vecina escuela Kinghorn. Puede que Elliot, otro recién llegado al colegio, esté involucrado en el crimen. Más aún, las pistas indican algo peor: es él quien está detrás de todos los ataques que se vienen sucediendo en la ciudad.
Basta de zombies, vampiros y licántropos: ahora la moda serán los ángeles caídos.
Texto: Damián Serviddio
Médicos sin fronteras
En la sección Proyecto Solidario, Luli Galliano nos contó un poco acerca del trabajo de esta organización sin fines de lucro.
Datos de contacto
Para asociarte o hacer una donación, podés llamar al 0-810-222-MSFA (6732) de lunes a viernes de 9 a 21 hs. o vía e-mail a: msf-argentina@barcelona.msf.org
El cerebro memorioso
"Cuando la recompensa es menor de lo esperado, el cerebro necesita aprender cómo evitar acciones que conducen a ese resultado", escribe el profesor Read Montague, director de la Unidad de Psiquiatría Computacional del BCM.
"«Habénula» (diminutivo de «habena») significa «riendita», en latín -explica Ramiro Salas, químico graduado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA radicado hace 18 años en los Estados Unidos y primer autor del estudio-. De esta región emergen dos grupos de axones que parecen las riendas de la glándula pineal."
Aunque conocían varias de sus funciones (está involucrada en el comportamiento alimentario y sexual, la memoria, la ansiedad, la adicción...), hasta ahora los científicos no le asignaban a la habénula ninguna en especial. Es más, se hablaba de ella como "un conductor de orquesta escondido" o una especie de modulador de comportamientos.
Fuente: “Hallan un área cerebral que nos ayuda a aprender de los errores” de Nora Bär