La Ola

Como parte de un proyecto semanal de su clase, habitual en los colegios alemanes, el profesor Rainer Wenger, a quien le ha tocado como tema la autocracia, propone un experimento para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La propuesta es un juego de roles que comienza a partir de nociones como disciplina y comunidad, pero sin preverlo, se pone en marcha un verdadero movimiento llamado La Ola. Este grupo va cobrando vida propia y al poco tiempo, los estudiantes empiezan a segregar y a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos. Ya es demasiado tarde, La Ola está fuera de control…

Autocracia significa, literalmente, gobierno de uno mismo, quien detente el poder en estos sistemas manejará las leyes según su conveniencia. El control del poder, dependerá de la fortaleza mental y del nivel de intelecto, los cuales determinarán los límites entre el experimento y la realidad.
Lo que a simple vista parecía una asignatura escolar más, se convierte en un análisis del neonazismo, la anarquía, la globalización, el socialismo, el capitalismo, la revolución, la participación política, los delirios de grandeza, el abuso de poder, el quiebre del status quo y la violación de límites.

Texto: Damián Serviddio

Otros estrenos:
Pequeños Invasores
Invocando espíritus

Trailer:
2012

No hay comentarios: