Riesgo piercing

Del mismo modo en que la piel constituye una barrera natural que protege al cuerpo de los microorganismos, las mucosas que recubren el interior de los labios, el paladar y la lengua cumplen una función similar. "El daño que produce la perforación de la lengua [para la colocación de un piercing] tarda cuatro semanas en cicatrizar totalmente; durante ese período puede haber molestias, dolores e inflamación."

Y mientras tanto, la herida abierta es una vía de entrada para los microorganismos. "El riesgo de infección depende en gran medida del estado inmunológico del paciente", admitió Graciela Fernández Blanco, jefa del Servicio de Dermatología del hospital Tornú. Las reacciones alérgicas también se cuentan dentro de las complicaciones que pueden aparecer tras la colocación de un piercing metálico. "El que más alergia causa es el de níquel, mientras que los que menos riesgo presentan son los de titanio o de acero quirúrgico."

¿Cómo prevenir posibles complicaciones?
1. Se aconseja tener al día la inmunización antitetánica y vacunarse contra la hepatitis B.
2. La colocación del piercing debe realizarse en condiciones adecuadas de asepsia, tanto en lo que se refiere al material que se usa para hacer la perforación como a la zona que se perfora.
3. Cuanto más grandes son los piercings que se colocan en la lengua, mayor es el riesgo de producir daños a los dientes.
4. Durante las cuatro semanas posteriores a la colocación de un piercing en la boca puede ser útil realizarse buches con algún colutorio antiséptico.


Fuente: “Piercing, una moda con riesgos” de Sebastián A. Ríos

2 comentarios:

Zoé dijo...

disculpaa..de donde sacaste esaa fotoo?

Prensa "Más que nada, eso!" dijo...

Zoecyta te dejo el link: ourvanity.com