El libro sin nombre

Santa Mondega es una ciudad de cuidado. Entre sus bares de mala muerte y sus húmedos callejones, lo peor de la escoria humana se abre paso en busca de una poderosa piedra: el Ojo de la Luna. Cuenta la leyenda que la misma controla la órbita lunar y su fuerza de atracción, provocando cambios en las mareas terrestres y teniendo la posibilidad de detener su movimiento.
Pocas reliquias minerales poseen los atributos que esta pequeña gema azul contiene y es sólo cuestión de tiempo antes que un huracán de forajidos se destrocen mutuamente con el fin de contarla entre sus tesoros personales.


Un misterioso encapuchado, dos ingenuos monjes de gatillo fácil, un posadero poco servicial, una dama amnésica y un largo listado de temerarios homicidas no descansarán hasta hacerse de la fuerza que les permita conquistar la inmortalidad. Como si fuera poco, ciertas muertes presentan tintes sobrenaturales, lo que hace que la policía ponga al detective Miles Jensen a trabajar en un caso tabú: la resurrección del temido Kid Bourbon.

Ante el inminente eclipse, quien posea la piedra podrá detener indefinidamente a la Luna frete al Sol, sumiendo a Santa Mondega en una noche perpetua. ¿Qué clase de alimaña se ocultará detrás de Kid Bourbon? ¿Por qué desea la oscuridad eterna?
Tal vez un pesado, extenso y antiguo libro sin nombre y sin autor pueda llegar a echar un poco de luz sobre este enigma.

Texto y audio: Damián Serviddio

No hay comentarios: