El objetivo del libro es contribuir a la concientización de la gente acerca del uso de internet y de cómo sacar provecho de ella. Además, propone mostrar cómo trabaja la corporación, qué métodos utiliza, cómo influye en la vida privada y cómo puede modificar a la sociedad. Reischl asegura que a lo largo de los años Google ha dejado de ser un simple buscador y se ha convertido en una potencia mundial sin control en internet. El peligro que corremos los usuarios es que en un futuro no muy lejano toda la información y el conocimiento del mundo pueden llegar a ser gestionados por una sola empresa. Ésto se debe a que Google, poco a poco, se está expandiendo no sólo a nivel geográfico sino que además planea conquistar otros medios, como la radio y la televisión, para lo cual se vale de la información que obtiene de los mismos usuarios, quienes involuntariamente brindan datos cada vez que realizan búsquedas a través de Google.
“El engaño Google” (Editorial Sudamericana) también menciona y analiza los planes de la compañía para el futuro: el salto al negocio de los móviles y las telecomunicaciones, la búsqueda del dominio del mercado de la publicidad, los proyectos relacionados con la genética, el análisis del ADN y temas diversos relacionados con la medicina.
El grado de masividad que Google ha logrado en los últimos años es verdaderamente indiscutible, como lo es también el poder que ha adquirido y mantenido frente a un mercado permanentemente cambiante. Este libro nos propone que estemos alertas y que pensemos dos veces el contenido que ingresamos en la web.
Texto: Natalia Vischi
No hay comentarios:
Publicar un comentario