La Ley 13.894 Antitabaco bonaerense que entró ayer en vigencia prohíbe el consumo de tabaco en todos los ámbitos estatales, lugares de trabajo, transportes públicos, establecimientos de salud y educativos. En los espacios cerrados de acceso público del ámbito privado como bares, restaurantes y shopping sólo se habilitarán zonas específicas que tengan un espacio destinado al público igual o superior a los 100 metros cuadrados con un sistema de ventilación propio.
Otros de las puntos que toca está Ley es el de la difusión. Como trabajo a largo plazo se estableció que las escuelas bonaerenses organicen charlas y actividades destinadas a concientizar sobre los perjuicios del consumo de tabaco. Desde el gobierno bonaerense se informó que se prevé la capacitación anual de los docentes sobre los perjuicios que acarrea la adicción al cigarrillo. Así también, se declara la ilegitimidad de publicidad de productos elaborados con tabaco en los medios de comunicación y en la vía pública. Además, queda prohibido en auspicio de las tabacaleras en actividad deportiva, cultural o recreativa.
La reglamentación indica que aquellos lugares que infrinjan la ley serán sancionados con una multa equivalente al valor de entre 250 y 1.000 paquetes de cigarrillos de 20 unidades de la marca nacional más cara que se comercialice en el país y, en caso de reincidencia, deberán pagar el equivalente de hasta 2.500 paquetes.
Fuente: Infancia Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario