Yiya Murano

Audio: Pilar Cervetto

“yo, María de las Mercedes Bernardina Bolla de Murano, internada en el hospital Pirovano, en plenitud de mis facultades mentales y al borde de mis fuerzas físicas, con mi salud quebrantada, después de un largo año de detención, sin motivo, habiendo soportado difamación, agravio, persecución e injusticia y en previsión de que la muerte me alcance antes de llegar a probar mi inocencia y en salvaguardia de mi honor y en el de los míos, injustamente afectados por difusión de calumniosas noticias, juro ante el Altísimo, ante quien todos los que me han denigrado deberán rendir también cuantas, mi total y absoluta inocencia; he leído en algún lado que el mar tapa los errores de los marinos, así como la tierra la de los médicos. Me pregunto si alguna vez, en algún lugar, y en algún caso, alguna muerte no servirá para tapar los errores judiciales y policiales...”

[fragmento del cuento “Yiya Murano” incluido en la antología “Mujeres Asesinas” de Marisa Grinstein]

No hay comentarios: