Programa Especial: INXS

Michael Hutchence conoce en la Preparatoria a Andrew Farriss, en medio de una pelea, allí se hicieron amigos.

Cuando pensaron en formar una banda, se unieron al bajista Garry Gary Beers y a Tim, el hermano de Andrew que para ese momento estaba en una grupo junto a Kirk Pengilly .

En 1977 se unen las dos bandas dando origen a “The Farris Brothers”, sólo dos años después, cambian su nombre a INXS y graban su primer single titulado Simple Simon.

En 1980 obtienen su primer contrato discográfico, y graban su álbum debut llamado INXS.

Ya convertidos en estrellas del género New Wave, en 1984 lanzan The Swing con el corte “Original Sin” que se convirtió en Nº1 en EEUU, Reino Unido y sobre todo en Francia y Argentina.

En 1985 lanzan el álbum Listen Like Thieves, una onda más rockera pero sin perder el estilo.

A principios de 1986 el tema “What you need” se colocó en el Top 10 de EEUU significando el éxito definitivo de la banda a nivel internacional junto con el lanzamiento del disco Kick en 1987 que vendió 11 millones de copias.

En 1989 la banda se tomó un respiro, pero luego del impas volvieron con el disco “X” en honor a los 10 años que pasaron desde su primer corte de disfusión. Tuvo varios éxitos como “Suicide Blonde” y “Disappear”, pero no superó el éxito del disco anterior.

En 1993 cambian el sonido y lanzan el disco Full moon dirty hearts, que fue un fracaso a nivel críticas y público.

Para el siguiente disco firmaron contrato con Polygram Records y lanzaron “Greatest Hits” con un par de temas nuevos.

El 22 de noviembre de 1997 fue encontrado el cadáver de Michael Hutchence en la habitación 525 del Hotel Ritz Carlton de Sydney. Allí se alojaba para comenzar al día siguiente una gira en conmemoración por los 20 años de la banda.

La versión oficial habló de que se había ahorcado con su cinturón, otros hablan de suicidio involuntario en medio de una práctica autoerótica. La autopsia reveló que había consumido drogas recetadas, como Prozac.

Después de la pérdida del vocalista la banda decidió tomarse un descanso y pensar en el futuro de INXS.

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, entre ellos Terence Trent D'Arby, Suze DeMarchi, Jimmy Barnes y Jon Stevens.

La banda volvió a ser noticia en 2004 cuando anunciaron que realizarían un reality show titulado Rock Star: INXS. El show de la cadena de televisión CBS consagró a J.D. Fortune como el nuevo vocalista del grupo.

Grabaron un nuevo álbum titulado Switch, el cual fue lanzado el 29 de noviembre de 2005. Actualmente se encuentran en gira promocionando el disco y su nuevo cantante.

Informe: Pilar Cervetto

2 comentarios:

lucía dijo...

me encantó el informe de Pilar.
muy bueno!

Walter dijo...

chicos, excelente programa.