Los adolescentes se informan casi exclusivamente a través de la televisión e Internet. Así se desprende de una encuesta realizada por Unicef a 1100 adolescentes de entre 13 y 17 años que viven en grandes ciudades del país.
Consultados sobre qué medio de comunicación prefieren para informarse sobre los temas que les interesan, el 51,8% elige la televisión; el 41% Internet; el 3,6% la radio, y el 0,9% los diarios. Si se les da la posibilidad de mencionar varios medios, entre los dos primeros acaparan más del 80% de las opiniones, mientras que la radio se ubica en un lejano tercer lugar, con 13,2%, y los diarios en un cuarto puesto, con 7,2 por ciento.
La mayoría de los adolescentes no lee diarios; ni en formato de papel (58,3%) ni en su versión digital (69.3%). A pesar de ser nativos digitales, son más los que leen periódicos en papel (total o parcialmente, un 40%) que en la versión on line (total o parcialmente, un 26,8%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario