Final 4° Temporada!


GRACIAS a todos los que nos acompañaron a lo largo de este año!!!
Nos reencontraremos muy pronto!!!
El equipo de "Más que nada, eso!"

TOP 50 Canciones 2011


50  Stand - Lenny Kravitz
49  The view - Lou Reed y Metallica
48  Darte - Ivete Sangalo & Juanes
47  Amores platónicos - Julieta Venegas
46  Yoü & I - Lady Gaga
45  Moves like Jagger - Maroon 5 & Christina Aguilera
44  Papi - Jennifer López
43  Mr. Sexobit - Alexandra Stan
42  Called Out In The Dark - Snow Patrol
41  Chora, Me Liga - Joao Bosco & Vinicius

40  Creer - Marcela Morelo
39  Man down - Rihanna
38  Frio - Ricky Martin
37  El vestido rojo - Luciano Pereyra
36  I'm into you - Jennifer López & Lil Wayne
35  Ritmo y decepción - Miranda!
34  Fuerte - Nelly Furtado & Buika
33  Danza Kuduro - Don Omar
32  English man in New York - PH Electro
31  Paradise – Coldplay

30  Se te nota - Los tipitos
29  Fall in love - Usher
28  Barbra Streisand - Duck Sauce
27  Where them girls at - David Guetta, Nicki Minaj & FloRida
26  Lo mejor de mi vida eres tu - Ricky Martin
25  Who's that chick? - David Guetta & Rihanna
24  Más - Ricky Martin
23  What the hell? - Avril Lavigne
22  Up all night - Blink 182
21  Original Sin - INXS & Rob Thomas

20  Blow - Kei$ha
19  The lazy song - Bruno Mars
18  Loser like me - Glee
17  Love lives - Steven Tyler
16  Judas - Lady Gaga
15  Don't stop the party - The Black Eyed Peas
14  The edge of glory - Lady Gaga
13  E.T. - Katy Perry & Kayne West
12  Just the way you are - Bruno Mars
11  Every teardrop is a waterfall – Coldplay

10  The time - The black eyed peas
9  On the floor - Jennifer López & Pitbull
8  It feels so good - Steven Tyler
7  Born this way - Lady Gaga
6  Last friday night - Katy Perry
5  Sweat - David Guetta & Snoop Dog
4  Firework - Katy Perry
3  Rolling in the deep - Adele
2  Forget you - Gwyneth Paltrow
1  Fuck you - Cee Lo Green

TOP 10 Cine 2011

Cine de fin de año

Terror en lo profundo
Sara y sus amigos de la facultad deciden pasar algunos días en una cabaña a orillas de un lago en Louisiana. El plan parece perfecto: playa, surf, alcohol y adolescentes bronceados y semi desnudos. Cuando en medio del agua uno de ellos es atacado mortalmente por un tiburón, descubrirán que se encuentran inmersos en medio de una pesadilla que algunas mentes perversas han ideado para hacerlos sufrir hasta el último aliento de sus vidas.

¿Por dónde comenzar a enumerar los errores de una producción cuando son tantos? Que los personajes sean estereotipados y que ya sepamos como reaccionarán ante cada una de las “sorpresas” del guión no debería llamar tanto la atención. Que la falta de señal de celular sea una advertencia, el preludio de un complicado fin de semana bañado en sangre, es sólo un lugar común de tantos. Que se apele a la infaltable música electrónica que acompaña montajes veloces y de impacto, confirma la escasez de contenido en la narración. Que las tomas subacuáticas sean la mejor -y única- manera de graficar el avance de los animales voraces, es sólo falta de imaginación por parte del director. Que el 3D sea “el” valor agregado de una producción mediocre, es demasiado poco.

El juego de la fortuna
La película está basada en la historia real de Billy Beane, el director general del equipo de baseball Oakland A’s, quien ayudado por Peter Brand, un recién graduado de la facultad, decide reinventar el deporte y utilizar las estadísticas, los porcentajes y los análisis matemáticos para conformar el mejor equipo de la liga a pesar de ser uno de los clubes más pobres y con menos presupuesto de todo Estados Unidos. La idea de manejar a los A’s como a una empresa, con proyecciones, escalas de triunfos y anotaciones en el marcador, partidos a favor y en contra y basando la elección de sus jugadores en los resultados arrojados por estas fórmulas revolucionó al baseball de Norteamérica.

Oscarizable por donde se lo mire, “El juego de la fortuna” es un proyecto que cuenta con el gancho de estar inspirado en la vida de una persona real que aún se desempeña en el cargo que lo hizo famoso, quien a pesar de tener todas las perspectivas en su contra, logró imponerse, reinventarse y salir triunfando. En el rol central, un actor taquillero como Brad Pitt que compuso un personaje distinto, alejado del glamour hollywoodense.
Comercialmente puede que no llegue a funcionar en nuestro país, no demasiado proclive a historias deportivas y menos aún de disciplinas alejadas de nuestras costumbres. Ni siquiera la presencia de Pitt, o del sorprendente Jonah Hill, logrará convocar grandes números a las salas, pero si es de valorar que a pesar de ello la distribuidora decida estrenarla de cara a las posibles nominaciones por los Premios de la Academia.

Reseñas: Damián Serviddio

Dominio xxx y Twitter millonario


Informe: Sebastián Espíndola

Cultura navideña


Audio: Natalia Vischi

Cómo se informan los adolescentes

Los adolescentes se informan casi exclusivamente a través de la televisión e Internet. Así se desprende de una encuesta realizada por Unicef a 1100 adolescentes de entre 13 y 17 años que viven en grandes ciudades del país.

Consultados sobre qué medio de comunicación prefieren para informarse sobre los temas que les interesan, el 51,8% elige la televisión; el 41% Internet; el 3,6% la radio, y el 0,9% los diarios. Si se les da la posibilidad de mencionar varios medios, entre los dos primeros acaparan más del 80% de las opiniones, mientras que la radio se ubica en un lejano tercer lugar, con 13,2%, y los diarios en un cuarto puesto, con 7,2 por ciento.
La mayoría de los adolescentes no lee diarios; ni en formato de papel (58,3%) ni en su versión digital (69.3%). A pesar de ser nativos digitales, son más los que leen periódicos en papel (total o parcialmente, un 40%) que en la versión on line (total o parcialmente, un 26,8%).

Fuente: “Los adolescentes se informan por TV e Internet casi exclusivamente” de Julieta Molina.

Atrapado en un sueño

Audio: Damián Serviddio

We found love

El diamante más caro del mundo

"Lágrima de sol", el diamante amarillo más caro del mundo, fue rematado anteayer en Ginebra al precio récord de 12,4 millones de dólares. La casa Sotheby's no dio a conocer la identidad del comprador, pero admitió que fue una reñida puja en "una subasta histórica", que en su monto total deja atrás la marca lograda por las joyas de la duquesa de Windsor, rematadas a fines del siglo XX por 50 millones de dólares.

Haber sido la mujer por quien el príncipe de Gales renunció al trono de Inglaterra les agregaba un valor extra a las joyas de Wallis Simpson. Lo ocurrido esta semana tiene más que ver con la crisis de las monedas, que convierten a las piedras preciosas en un seguro refugio. Casi la totalidad de lotes fueron vendidos y la activa participación de los compradores asiáticos dejó en las arcas de la rematadora un total de 70 millones de dólares. "Lágrima de sol" es una piedra única por su tamaño de 110 quilates, su talla perfecta y su transparencia. En la misma subasta se logró un nuevo récord para el quilate de esmeralda: 139.000 dólares.

Fuente: "Precio récord por un diamante amarillo" por Alicia de Arteaga.

Mitos navideños - parte uno

Audio: Vic Alonso Peña

Cuestión de tiempo

Año Nuevo
En el último día de este 2011, un nutrido grupo de neoyorquinos interactuarán de manera imprevista y todos serán responsables de que el otro concluya lo mejor posible el año que se va. Desde la encargada de que la bola de luces del Times Square caiga apropiadamente (Hilary Swank) hasta un enfermo terminal cuidado por una triste enfermera (Robert de Niro y Halle Berry), pasando por una adolescente y su controladora madre (Abigail Breslin y Sarah Jessica Parker), la chef del catering (Katherine Heigl) de un empresario discográfico (Josh Duhamel) que tiene como máxima figura a un cantante (Jon Bon Jovi) al que su corista (Lea Michele) acaba de quedar encerrada en un ascensor con su depresivo vecino (Ashton Kutcher). Además, una cincuentona disconforme con su vida (Michele Pfeiffer) decide contar con la ayuda de un cadete (Zac Efron) para cumplir con algunas misiones de año nuevo, y dos parejas de futuros padres compiten por que su hijo sea el primer bebé nacido en el 2012.

En esta insulsa comedia dirigida por Garry Marshall, quien tiene un pequeñísimo cameo que podrán descubrir prestando atención, las (demasiadas) historias no fluyen entre sí, fragmentando el relato de manera negativa. Con poca comicidad y alguna emoción más genuina desde las vetas dramáticas que se despuntan por aquí y allá, “Año Nuevo” es un mal intento de replicar el éxito que la inglesa “Realmente Amor” consiguió ochos años atrás. Marshall continúa filmando como en la década del noventa, pero el público y el cine cambiaron: la acumulación de grandes nombres no asegura calidad, aunque sí grandes posibilidades de arrasar con la taquilla. Aquí el espectador se siente como en una red carpet, con infinidad de estrellas afianzadas y nuevas que se pasean por la pantalla no más de diez minutos seguidos. La interacción de muchos relatos simultáneos no es tarea sencilla y algunos guionistas demuestran no estar a la altura del desafío.

El precio del mañana
En un futuro no demasiado alejado de nuestro presente, los niños nacen con un reloj digital grabado en su brazo. Este cronómetro fluorescente indica el bien más preciado con el que la humanidad cuenta: el tiempo. Hasta los veinticinco años, todos viven una existencia similar a la del siglo XXI, sin embargo, al llegar a la nueva mayoría de edad, comienza la cuenta regresiva: a partir de ese momento sólo les queda 365 días de vida. Cada trabajo que realicen, cada artículo que compren, cada viaje que hagan se abonará y cobrará en minutos, horas, días y años.
El obrero Will Salas (Justin Timberlake) tendrá la ¿desgracia? de recibir más de un siglo de parte de un anciano cansado de la vida eterna. A partir de allí, iniciará una carrera contra el tiempo, tratará de proteger a su familia, se enamorará de la hija de un millonario de los segundos (Amanda Seyfried) e intentará hacer una repartición más justa del tiempo que sólo unos pocos guardaban para si.

Una de las propuestas de ciencia ficción más originales de los últimos meses termina desaprovechando todo el potencial que presentaba en su primera hora. A partir del punto medio, lamentablemente, se trasforma en un film más del montón, donde la acción y el romance se llenan de un cúmulo de ruidos y golpes de impacto.
Volviendo a sus varios logros, “El precio del mañana” critica la velocidad con la que vivimos, la falta de atención a los valores y la familia, el enfriamiento de los vínculos sociales. En este nuevo mundo los minutos son la moneda de cambio más valiosa, se alienta la supremacía del más fuerte, se mantiene a la diversas clases sociales separadas y aisladas y un auto puede llegar a valer diecinueve años, más impuestos (!) Timberlake está cada vez más consolidado como protagonista de tanques hollywoodenses y Seyfried nos brinda su costado más femme fatale hasta la fecha.

Reseñas: Damián Serviddio