Compras agrupadas
Audio: Sebastián Espíndola
Otras páginas recomendadas:
www.swackett.com
www.pagesnap.net
www.foursquare.com
Happy Feet 2: El Pingüino
Mumble y Gloria ya crecieron y ahora es el turno de su pequeño hijo Erik de demostrar todo su talento danzarín. Pero hay un pequeño inconveniente: el pingüino odia bailar, no tiene coordinación y teme ser burlado por su falta de habilidad para el baile. Siguiendo a su tío Ramón, descubre una nueva colonia donde la sensación del momento es Sven, el único de su especie con la capacidad de volar. Instruido bajo el lema de que “si piensas en algo con mucha fuerza puede hacerse realidad”, Erik y su padre deberán enfrentar un desafío enorme: rescatar a toda la colonia de pingüinos emperador cuando el avance del deshielo los deje atrapados sin posibilidad de acceder al agua.
Más grandilocuente que la primera entrega, Happy Feet 2: El Pingüino incorpora varios personajes nuevos que ayudan a generar interés en la historia. Un ejemplo de ello son Will y Bill, los krill con ansias de grandeza que ocupan el lugar que la ardilla Scrat tiene en la saga de Ice Age.
En este caso, el guión tomó problemáticas (efectos del cambio climático en el hábitat de los animales de la Antártida) y modas actuales (desde canciones híper poperas hasta la cualidad de Sven como orador motivacional cercano a los pastores de las iglesias que pueblan la trasnoche televisiva) para crear moralejas con respecto a la familia y la superación personal.
Presentada doblada al español en versión tradicional y 3D, algunas de las canciones conservan el idioma original para poder disfrutar de los trabajos de Pink y Elijah Wod, entre otras voces en inglés. Dato importante: antes de la película se proyecta un corto de Tweety en versión animación digital y en clave musical. Imperdible.
Reseña: Damián Serviddio
El miedo paraliza
La revista Science acaba de publicar un ensayo en el que asegura que las situaciones de estrés agudo, como aquellas que se generan cuando vemos una película de terror, llevan a nuestro cerebro a recrear malas experiencias de nuestro pasado.
En las pruebas realizadas, se expuso a 80 voluntarios a escenas de extrema violencia y se concluyó que, ante estos estímulos, los sentidos se agudizaron, se fortalecieron los recuerdos de vivencias negativas y se redujo la capacidad de análisis y de toma de decisiones.
Fuente: El cerebro ante las películas de terror (EFE)
114 horas
Un joven nepalí de 26 años acaba de ingresar en el libro Guinness de los récords después de haber leido durante 114 horas seguidas.
Dinesh Acharya, tenía el desafío de leer sin interrupción durante 151 horas, pero se detuvo en el quinto día de competencia cuando supo que ya había superado el récord mundial anterior de 113 horas. Según las reglas, tenía cinco minutos por hora para ir al baño o comer, y podía beber mientras continuaba leyendo.
Dinesh había seleccionado unos 150 libros escritos en nepalí, aunque obviamente no terminó de leer todos.
Amanecer – Parte 1
Tras la propuesta matrimonial que el vampiro Edward le hiciera a su amada Bella al final de la entrega anterior, este comienzo del final de la saga vampírica más exitosa de la década no defraudará a sus seguidores literarios.
Luego de una boda mágica en el bosque que rodea la mansión de la familia Cullen, los recién casados partirán a una isla brasileña para consumar su amor. Pero de regreso, no volverán solos. A partir de allí, todo se convierte en una vorágine de dolor, peligro y muerte. Ahora Edward, Bella y Jacob deberán decidir cómo continúan este triángulo de amor y odio frente al nuevo escenario que se les presenta.
Aunque es cierto que con el correr de la franquicia el clima perfecto que se había logrado en Crepúsculo se fue perdiendo, al trío protagónico se lo nota cada vez más cómodo en la piel de sus personajes. Ver reír a Kristen Stewart en más de una oportunidad refleja el clima distendido con el que arranca este cuarto filme, que encuentra en los graciosos discursos de familiares y amigos durante la fiesta uno de los pocos momentos relajados de una historia, que se irá tornando cada vez más oscura con el correr del metraje.
A pesar de la gran fidelidad con el material original (en la transposición, sin embargo, se redujo el nivel de sangre en ciertos momentos clave de la historia) hay que mencionar que en esta oportunidad el dúo Stewart-Pattinson brindó poca sensualidad y pasión y que al pobre Taylor Lautner le tocó ponerle la voz al pasaje más ridículo de la saga: una discusión telepática con otros lobos.
Reseña: Damián Serviddio
La mejor universidad del mundo
La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar entre las 300 mejores casas de altos estudios del mundo y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y empleadores. En el sondeo sólo figuran establecimientos de tres países latinoamericanos, y la Universidad de Buenos Aires (UBA) se situó en el puesto 270.
La octava edición del QS World University Ranking ubicó en tercer lugar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que desplazó así a Yale y a Oxford, que culminaron cuarta y quinta, respectivamente.
La encuesta, en la que participaron 33.000 académicos de todo el mundo y 16.000 empleadores graduados, evalúa a más de 700 universidades de todo el mundo a partir de seis indicadores: la reputación académica, la efectividad para los egresados a la hora de conseguir empleo, citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros y la facultad internacional de esa universidad.
La UBA quedó en el puesto 270.
Fuente: “Cambridge, elegida mejor diversidad del mundo” por Cynthia Palacios.
Johnny English recargado
Ocho años después de su última misión conocida y algunos menos desde que su trabajo como jefe de seguridad de un presidente africano terminara en tragedia, Johnny English vuelve a ponerse a las órdenes de MI7. Contra toda lógica y con la negativa del jefe de la organización, el agente de inteligencia perteneciente al Servicio Secreto de Su Majestad será el encargado de descubrir a los miembros de Vortex, un grupo de asesinos internacionales. Después de meses de entrenamiento en Oriente, English ha renacido convirtiéndose en un nuevo hombre y en un mejor agente… o no tanto.
Esta segunda parte del filme de 2003 es graciosa sin necesidad de chabacanerías ni insultos: un poco de humor inglés, incomodidad británica y gags físicos son suficientes. A pesar de ciertos desniveles y notorios baches en el guión -en toda comedia hay chistes que son más efectivos que otros-, una pequeña confusión de identidad provocará las carcajadas más constantes de toda la película. Gillian “Agente Scully” Anderson y Rosamund Pike no son aprovechadas en todo su potencial, pero allí está Rowan Atkinson para dejarnos a todos contentos.
Reseña: Damián Serviddio
Disco Retro de MQNe!
Además de las habituales columnas de espectáculos, cine y el factor sorpresa, esta semana decidimos hacer un Flashback y musicalizamos con Thelma Houston, Beach Boys, Stevie Wonder, Chic, Earth, Wind & Fire, más un tema colado por la época pero 100% disco.
Audio: Vic Alonso Peña, Mirella Robin y Damián Serviddio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)