Música y fantasmas


Actividad Paranormal 3
Las hermanas Katie y Kristi vuelven a ser el centro de las presencias fantasmales en la casa. De 2005 viajamos a 1988 cuando eran tan solo dos niñas que vivían junto a su madre y su padrastro, un hombre cariñoso, simpático y amante de su videocámara con la cual se ganaba la vida filmando casamientos. Cuando sonidos inexplicables parecen surgir del techo, el polvo ocasionado por un sismo queda suspendido en el aire y los objetos cambian de lugar, deciden grabar todo lo que ocurre en la casa. El los ochenta, las cintas de VHS tenían un duración limitada, por lo que cada seis horas hay que chequear las imágenes y colocar un nuevo cassette.
Lo que descubran será perturbador.

Esta tercera entrega de la saga no traiciona los principios que convirtieron a sus antecesoras en fenómenos de taquilla, no así de crítica. Adaptando su imagen a un típico vintage pero con el mismo espíritu entre documental y vouyerista, el filme busca el impacto de la audiencia de un modo mucho más evidente de lo que lo hacía el original. Los innumerables minutos muertos de relato y la repetición de lugares seguros ya no son efectivos. A pesar de ello, hay ciertas revelaciones que desvelan secretos de la saga: el amigo imaginario de Kristie podría llegar a ser el espíritu vengador del que hablaba el supuesto pacto de la abuela de las niñas con el diablo. En tono con esto, los últimos diez minutos de metraje son aterradores. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿cómo pueden dos personas olvidar en su adultez estos días traumáticos de la infancia?


Glee – La Película 3D
Ese fenómeno inexplicable que se dio desde el primer momento con la serie de Fox parece brindar a todos sus seguidores un plus adicional en esta transposición a la gran pantalla. Desprendiéndose de toda línea argumental que pudiera haberse tomado de la serie, este concierto en tres dimensiones retrata los mejores cuadros musicales que los integrantes del elenco realizaron a lo largo de varios meses en su gira por Estados Unidos y algunos países europeos. Desde Rachel, Finn y Kurt hasta Blaine, Santana y Brittany, todos los estudiantes de la secundaria McKinley son parte de estos casi noventa minutos de las más recordadas canciones de la segunda temporada y algunos clásicos del primer año. A excepción de la siempre eficaz participación de Gwyneth Paltrow como la profesora Holly Holiday, ninguno de los miembros adultos del elenco estable de la serie fueron de la partida en esta incursión en cine (las escenas editadas de la coach Sue serán incluidas en la versión en DVD).

Los responsables de este filme tuvieron la audacia de dejar al público con ganas de muchas más canciones (en medio de los créditos finales hay un pequeño bonus) pero supieron adecuar el metraje para que las intervenciones del público y los testimonios de gente corriente no convirtiesen una hora y media de alegría y cuidadas escenas musicales en un tenebroso freak show. “Glee – La Película 3D” no sólo confirma el potencial de la serie sino que consagra aún más a su figura central: la genial Lea Michele.

“La razón de ser de esta gira fue salir y actuar frente a nuestros maravillosos fanáticos, que han apoyado nuestro programa desde el principio. Debido al limitado tiempo que teníamos para viajar durante nuestra pausa, sólo pudimos ir a muy pocas ciudades antes de que tuviéramos que volver al set”, contó el creador de Glee, Ryan Murphy en una reciente entrevista. “Sabíamos que no todos iban a tener la oportunidad de ir a uno de los conciertos. Por esa razón llevamos el concierto a los cines bajo la gloriosa experiencia que brinda la tercera dimensión”. Los gleeks, agradecidos.

Reseñas: Damián Serviddio

No hay comentarios: