La TV ataca

Aunque seguida de cerca por Internet, la televisión es, de lejos, el medio de comunicación con más audiencia en nuestro país: la televisión abierta es vista por el 94% de los argentinos, seguida por la TV paga, con el 72%, y la Web, que llegó al 52% y alcanzó la penetración de la radio en FM.
Estas son las principales conclusiones del estudio TGI Net, de Ibope Media, filial local del conglomerado brasileño dedicado a la medición de audiencias. Detrás de los medios electrónicos, aparecen los diarios dominicales, con una audiencia del 35%; la radio en AM, con el 24%; los diarios de lunes a sábado, con el 22%; las revistas mensuales, con el 14%, y las revistas semanales, con el 10%. Según el trabajo, en general, los hombres consumen más medios que las mujeres, pero especialmente en el caso de Internet y los diarios.

Es importante destacar que la Red tiene menor penetración que la TV y la radio: mientras casi el 100% de los hogares tienen televisor, y el 72% está conectado al cable, el 35% de los hogares tiene acceso a Internet (un porcentaje que en la mitad de las provincias no supera el 25%). Fenómenos como el consumo de video a demanda (VOD, en inglés) por la Web, que en mercados más maduros empieza a impactar en el consumo de TV tradicional, todavía son incipientes en la Argentina.

Fuente: “TV abierta, el medio preferido” por José Crettaz para La Nación.

No hay comentarios: