E-Learning

El e-learning no es ni más ni menos que un sistema de aprendizaje a distancia que se vale de diversos elementos para poder desarrollarse, como lo son Internet, CD ROM´s (a los que llamamos comúnmente cd´s) y todo tipo de textos, imágenes, audios y videos conocidos popularmente como elementos multimedia.

Esta modalidad a distancia tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que uno puede elegir el tiempo que desea dedicarle a la actividad online y la elección del horario en el cual uno quiere hacerlo.

Otro punto a favor es que se reducen costos relacionados con los viáticos, ésto es, a los viajes que nos salen dinero y en los que solemos perder más tiempo del que desearíamos (ni hablar de aquellos que nos mareamos cuando estamos en un vehículo en movimiento, lo que hace que el tiempo de viaje nos resulte realmente perdido).

Además, el hecho de que sea online, permite que los contenidos se actualicen constantemente a lo que se le agrega el aporte de ideas y conocimientos de los demás, con lo cual siempre vamos a contar con la información más fresca.

Esta herramienta es muy útil a nivel cotidiano porque permite que podamos aprender y estudiar de acuerdo a la disponibilidad y a la necesidad de cada uno.

Texto: Lic. Natalia Vischi

No hay comentarios: