El control remoto evoluciona

Hace diez días, Moviecity -paquete de canales premium de televisión paga- presentó su nueva aplicación Connect, que "permite usar el smartphone o la tableta como control remoto. Podés estar viendo algo en tu tablet y pasarlo al smart TV, ponerle pausa con el móvil y luego darle play en el televisor, o viceversa", contó Edgar Spielmann, presidente y CEO de la empresa, cuyo servicio MoviecityPlay permite ver a demanda series y películas por Internet en múltiples dispositivos y de manera legal. "No es que vaya a desaparecer. Va a existir un control remoto, pero vamos a empezar a ver cómo los operadores de TV paga van a evolucionar hacia el concepto de second screen y todos los operadores de TV de pago en América latina van a incorporar aplicaciones que se puedan descargar en dispositivos móviles", agregó Spielmann. 

De hecho, existen accesorios para agregar al celular y convertirlo en un control remoto tradicional con infrarrojo. En esa línea, Samsung, HTC y LG también lanzaron celulares con puerto infrarrojo incorporado para copiar los códigos del control remoto tradicional y comandar con el móvil los viejos televisores. 
En eso estaban cuando fabricantes de televisores y desarrolladores de software pisaron el acelerador: algunas compañías como LG, Sony, Samsung y Phillips tienen sus apps gratuitas para sistemas operativos iOS o Android que permiten usar los móviles como control remoto para smart TV. 

Fuente: "TV: el control remoto evoluciona y anticipa una nueva forma de ver" de José Crettaz

No hay comentarios: