Periodismo y tecnología

¿Puede un sitio web de noticias valer 315 millones de dólares? El otrora mayor proveedor de Internet de los Estados Unidos, AOL (www.aol.com), piensa que sí, y en los próximos meses consumará la compra de The Huffington Post (www.huffingtonpost.com ) por esa suma.
El acuerdo causó no poca sorpresa, mientras los sitios de ambas compañías mostraban los consabidos ejecutivos sonrientes y las promesas de sinergia y mutua mejora. Por un lado, Arianna Huffington, nacida en 1950 en Atenas, Grecia, con el apellido Stassinopoulos, y luego casada y divorciada del diputado republicano Michael Huffington. Arianna fundó The Huffington Post en 2005 con una inversión de 1 millón de dólares, una cantidad insólitamente baja para los estándares de la Web actuales. Por otro, Tim Armstrong, el hombre que tomó el mando de AOL en abril de 2009, tras haber trabajado nada menos que en Google.
Pero esta foto feliz no dice nada de las historias de ambas compañías y, por lo tanto, es poco lo que sugiere respecto de su futuro. Solas o combinadas.

Fuente: “Millonaria compra de un diario digital” por Ariel Torres.

No hay comentarios: