EL IMPERIO DIGITAL
Leandro Zanoni
El primer libro en la Argentina que pudo ser “bajado” de forma completa y gratuita a través de la web antes de salir en su versión impresa.
El fundador de eBlog, uno de los blogs más visitados de la Argentina, nos explica el fenómeno de la comunicación 2.0
Nada ni nadie resulta hoy ajeno a Internet. La tecnología revolucionó desde nuestra forma de trabajar hasta la manera en que nos relacionamos con el resto de los integrantes de nuestra comunidad. ¿Qué significa la Web 2.0? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com? Estos son algunos de los interrogantes que el autor se encarga de ir respondiendo con claridad a lo largo de una minuciosa investigación donde no deja tema por analizar. Zanoni, periodista especializado en tecnología de la información, se mete en la historia de Apple y Microsoft, le va a preguntar a los que más saben por la creciente industria de los videojuegos (que ya supera en facturación a la del cine de Hollywood) e indaga en las campañas más exitosas del llamado “marketing viral”. De esta manera, el libro se puede leer como un manual instructivo pero también como un conjunto de atractivas historias que reflejan el presente digital.
“¿Cómo trazar el mapa de una revolución? Leandro Zanoni intenta, y creo que lo logra, guiarnos a través de una de las mayores revoluciones del conocimiento, de la
Información, y del entretenimiento de que se tenga memoria”, sostiene en el prólogo Alberto Arebalos, director de comunicaciones de Google en América Latina.
Leandro Zanoni, es periodista, nació en 1976 y es el fundador y actual director creativo de TercerClick, agencia especializada en nuevos medios. A principios de 2005 inauguró eBlog (eblog.com.ar), posicionado rápidamente como referente dentro de los blogs periodísticos del mundo hispano. eBlog fue finalista de los premios BOB (Best of Blogs) que otorga el diario alemán Deutsche Welle y recibió el Premio Estímulo de TEA 2006 al mejor periodista digital.
Además, escribe una columna de tecnología para la versión local de la revista Newsweek y colabora constantemente en medios locales e internacionales donde escribe de tendencias, nuevos medios e interés general.
Fue director de Datafull Branding en Cuatro Cabezas, al frente de sitios de empresas como Quilmes, YPF y Movistar y editor de Ciudad Internet, del grupo Clarín.
Publicó el libro Vivir en los medios, Maradona off the record (Marea, 2006) sobre la relación del ídolo con la prensa. El imperio digital es su segundo libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario