Entrevista a Hugo Asch

YO ME ENAMORO
Hugo Asch

Cómo los hombres sienten y viven el amor
“Con los años abandoné el escepticismo, dejé de ser un irónico, un hombre que asociaba amor con debilidad y demostraba sus sentimientos en cuenta gotas. Un buen día, zás, algo pasó, mágicamente. Y chau; empecé a enamorarme a lo bestia.”

Con un estilo sarcástico, intimista y desprejuiciado, las escenas que disparan los relatos de Hugo Asch se suceden, buscando siempre el guiño cómplice del lector. Los textos siguen una línea común: un hombre que, una vez abandonada su ilusión de entender a las mujeres de manera racional – una tarea que define como “afortunadamente imposible”-, se rinde a amarlas, más allá de todo, con el fanatismo de los conversos. Y reivindica, sin pudores, su desmesurado romanticismo, su pasión insensata, y hasta cosas de las que antes se burlaba, como el amor a primera vista.
Las historias –confesiones íntimas, sin filtro– refieren, refutan y se burlan de los típicos tics que nutren el imaginario masculino y femenino.

Hugo Asch, es periodista desde los 18 años, cuando fue a la redacción de la vieja Siete Días, listo para hacer café, y terminó en el living de Jorge Luis Borges pidiéndole una composición tema “La Vaca” escrita en el colegio primario para una producción compartida con otros famosos. Desde entonces, no paró. En más de 30 años fue subdirector de Gente y, secretario de redacción de Clarín y La Prensa, director de Playboy y editor general de Caras y el primer diario Perfil. Vivió y trabajó en Madrid desde 2002 hasta 2004 editando revistas de moda. Como enviado especial cubrió notas en distintos países de Latinomérica, Centroamérica, Europa, África; en Estados Unidos, Pakistán, Irak, Irán y Afganistán. Actualmente es prosecretario y columnista del diario Perfil.

2 comentarios:

guidomino@yahoo.com.ar dijo...

Muy bueno el estilo y contenido de los de Hugo Asch. Excelente.

Anónimo dijo...

Un capo Hugo!!!