Tigre transita hoy el camino entre la ciudad tecnológica que pretende ser y la ansiedad de algunos habitantes que se quejan porque aún no gozan a pleno de todos esos beneficios que el municipio anuncia. Desde la posibilidad de denunciar un bache peligroso o una montaña de basura que no fue retirada mediante una fotografía tomada con un teléfono celular hasta paradas inteligentes de colectivos que informarán los horarios en los cuales pasará cada una de las unidades.
Mientras la nueva tecnología sí se advierte en muchas áreas del distrito, principalmente las que atañen a la seguridad, otras iniciativas, en cambio, aún están en desarrollo. Y en la práctica el vecino las utiliza poco o las desconoce, como las denuncias por teléfono celular.
En este distrito que habitan 380.000 personas, y donde hay activas 610 cámaras de seguridad, el municipio promete estrenar en los próximos meses los refugios para colectivos con pantallas digitales, que indicarán la hora exacta en que llegará cada unidad, ya que hoy todos son monitoreados con GPS.
Fuente: "Tigre, un "distrito tech" entre la promesa y la realidad" por Pablo Tomino
No hay comentarios:
Publicar un comentario