Según un estudio realizado por TNS Gallup y la Universidad de Palermo (UP) entre 1000 encuestados, alcanzar la felicidad es el objetivos más importante para los argentinos. Se trata de un trabajo conjunto que busca abordar distintas dimensiones de la felicidad, y que en esta entrega, la segunda de tres previstas -la primera se dio a conocer en agosto pasado-, indaga sobre cuán importante es la felicidad frente a otros objetivos vitales.
Como primera conclusión de esta segunda parte, el estudio destaca que ser feliz es el objetivo más importante de los argentinos. Fue mencionado en primer lugar de una serie de palabras que, a priori, parecen importantes para la vida. El amor y la paz quedaron en segundo y tercer lugar como metas por lograr. En cambio, el reconocimiento, el poder y la riqueza quedaron relegados a los últimos lugares y fueron los menos mencionados por los encuestados.
Que estos aspectos ocupen los últimos puestos en la lista de palabras asociadas con los objetivos más importantes de la vida no es casual ya que quienes más mencionaron la felicidad como meta de vida fue la gente de mayor poder adquisitivo, es decir, personas que ya lograron o están próximas a lograr esos objetivos de reconocimiento, riqueza y poder.
Fuente: "Ser feliz, una meta superior al amor" de Diario La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario