Política en 140 caracteres

Twitter ensancha sus dominios entre los políticos argentinos. Seducidos por la instantaneidad y la posibilidad de "seguir" a otros y ser seguidos, se abrazan, con distinto énfasis, a la criatura estrella de la Web 2.0. Pero, más allá de los riesgos que entraña exponerse a relatar aspectos de su vida privada, ¿cómo encaja Twitter en sus estrategias de comunicación?

"La comunicación vía Twitter no está pautada. La clave es el contacto espontáneo. Cada funcionario decide cómo y qué comunicar. Lo que sí exigimos es que twitteen seguido", dijo el director de Nuevos Medios del gobierno porteño, Ernesto Skidelsky. Mauricio Macri, con 31.893 seguidores, es uno de los políticos más populares de la Red.
Skidelsky admitió que la línea divisoria entre contar cosas de la gestión y de la vida personal es muy fina. "Es bueno que los políticos sean auténticos, pero sin perder de vista el lugar que ocupan. Hay riesgos, como la sobreexposición o los usuarios falsos, pero es mucho más lo que hay para ganar", sopesó.


Fuente: “Las estrategias políticas en Twitter” de Lucrecia Bullrich.

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