Asistencia al viajero



Audio: Natalia Vischi

Pintor submarino

Fue un percance del oficio; sintió una mordida en el traje de neoprene y al girar la cabeza vio un lobo marino. En las fauces sostenía su valija de pinturas, cuyo contenido se desparramó alrededor de él. Ocurrió en Puerto Madryn, cuando Jorge Riva realizaba su primera obra subacuática en aguas nacionales.
Buzo de profesión, Riva sería el primer artista que pinta bajo el agua. Con el título "Agua en el cielo" sus obras se exponen actualmente en la Galería Raíces Americanas (Suipacha 1311) y en Expotrastiendas.
Todo comenzó hace unos seis años, cuando Riva, especialista en informática, se inscribió en un curso de buceo para experimentar algo diferente. La fascinación fue instantánea. "Con la gravedad cero todo el entorno se modifica, tuve una sensación de plenitud y libertad donde todas las percepciones se intensificaron", recuerda.

Su sitio web es www.aguaenelcielo.com

Fuente: “Buzo y artista, todo en uno” de Julieta Molina

Speedway: Genie in a bottle

Concurso Glee


¿Querés ganarte el poster oficial de la película?
Escribinos a masquenadaeso@gmail.com y ya estás participando del sorteo.

Tenés tiempo hasta el martes 25 de octubre!

Música y fantasmas


Actividad Paranormal 3
Las hermanas Katie y Kristi vuelven a ser el centro de las presencias fantasmales en la casa. De 2005 viajamos a 1988 cuando eran tan solo dos niñas que vivían junto a su madre y su padrastro, un hombre cariñoso, simpático y amante de su videocámara con la cual se ganaba la vida filmando casamientos. Cuando sonidos inexplicables parecen surgir del techo, el polvo ocasionado por un sismo queda suspendido en el aire y los objetos cambian de lugar, deciden grabar todo lo que ocurre en la casa. El los ochenta, las cintas de VHS tenían un duración limitada, por lo que cada seis horas hay que chequear las imágenes y colocar un nuevo cassette.
Lo que descubran será perturbador.

Esta tercera entrega de la saga no traiciona los principios que convirtieron a sus antecesoras en fenómenos de taquilla, no así de crítica. Adaptando su imagen a un típico vintage pero con el mismo espíritu entre documental y vouyerista, el filme busca el impacto de la audiencia de un modo mucho más evidente de lo que lo hacía el original. Los innumerables minutos muertos de relato y la repetición de lugares seguros ya no son efectivos. A pesar de ello, hay ciertas revelaciones que desvelan secretos de la saga: el amigo imaginario de Kristie podría llegar a ser el espíritu vengador del que hablaba el supuesto pacto de la abuela de las niñas con el diablo. En tono con esto, los últimos diez minutos de metraje son aterradores. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿cómo pueden dos personas olvidar en su adultez estos días traumáticos de la infancia?


Glee – La Película 3D
Ese fenómeno inexplicable que se dio desde el primer momento con la serie de Fox parece brindar a todos sus seguidores un plus adicional en esta transposición a la gran pantalla. Desprendiéndose de toda línea argumental que pudiera haberse tomado de la serie, este concierto en tres dimensiones retrata los mejores cuadros musicales que los integrantes del elenco realizaron a lo largo de varios meses en su gira por Estados Unidos y algunos países europeos. Desde Rachel, Finn y Kurt hasta Blaine, Santana y Brittany, todos los estudiantes de la secundaria McKinley son parte de estos casi noventa minutos de las más recordadas canciones de la segunda temporada y algunos clásicos del primer año. A excepción de la siempre eficaz participación de Gwyneth Paltrow como la profesora Holly Holiday, ninguno de los miembros adultos del elenco estable de la serie fueron de la partida en esta incursión en cine (las escenas editadas de la coach Sue serán incluidas en la versión en DVD).

Los responsables de este filme tuvieron la audacia de dejar al público con ganas de muchas más canciones (en medio de los créditos finales hay un pequeño bonus) pero supieron adecuar el metraje para que las intervenciones del público y los testimonios de gente corriente no convirtiesen una hora y media de alegría y cuidadas escenas musicales en un tenebroso freak show. “Glee – La Película 3D” no sólo confirma el potencial de la serie sino que consagra aún más a su figura central: la genial Lea Michele.

“La razón de ser de esta gira fue salir y actuar frente a nuestros maravillosos fanáticos, que han apoyado nuestro programa desde el principio. Debido al limitado tiempo que teníamos para viajar durante nuestra pausa, sólo pudimos ir a muy pocas ciudades antes de que tuviéramos que volver al set”, contó el creador de Glee, Ryan Murphy en una reciente entrevista. “Sabíamos que no todos iban a tener la oportunidad de ir a uno de los conciertos. Por esa razón llevamos el concierto a los cines bajo la gloriosa experiencia que brinda la tercera dimensión”. Los gleeks, agradecidos.

Reseñas: Damián Serviddio

2x1 Cake


MQNe! News



Audio: Mirella Robin, Vic Alonso Peña, Matías D'Ambrosio y Damián Serviddio

What a feeling!

2x1 Aerosmith


Arde la pantalla


Fragmento: Mirella Robin

Nunca es tarde para aprender un idioma

Se cree que los chicos de menos de siete años aprenden fácilmente un nuevo idioma porque sus cerebros son más plásticos y porque usan la "memoria implícita". Pero inesperadamente, bajo condiciones controladas, los adultos resultaron ser mejores que los niños. Investigadores de la Universidad de Haifa, Israel, diseñaron un experimento en el que chicos de ocho y doce años y también adultos tenían la posibilidad de aprender una nueva regla idiomática. Todos los participantes pasaron una prueba dos meses más tarde para ver qué recordaban y los adultos fueron consistentemente mejores en todas las mediciones. El trabajo se presentó la semana última en el Congreso Internacional para el Estudio del Lenguaje Infantil en Montreal, Canadá.

Fuente: New Scientist, Diario La Nación.

Guns & Roses en Baires


Audio: Matías D'Ambrosio

John Mayer: The heart of life

El guardián del zoológico

Griffin es el cuidador de los animales del Zoológico del Parque Franklin de Boston desde hace siete años, tiempo suficiente para que todos –desde los elefantes hasta las zarigüeyas- se hayan encariñado con él. Cuando el amigo humano es abandonado por su novia la misma tarde en la que él le propone matrimonio, los animales comienzan a ser confidentes de las desventuras de Griffin. Años después, cuando la ex vuelve a entrar en escena y manifieste cierto interés renovado por su antiguo novio, los animales del zoológico harán lo imposible porque esa pareja vuelva a ser lo feliz… lo que en realidad puede llegar a ser lo opuesto a lo que Griffin desea.

Kevin James es un muy buen partenaire y su performance en “El guardián del zoológico” deja en claro que todavía no tiene el carisma y la importancia suficientes como para encabezar un reparto. Estrenada sólo con copias dobladas al español, el filme tiene pocas ideas nuevas: animales parlantes, hermosas chicas desalmadas que se enamoran del perdedor de turno, un loser sensible e ingenuo…
Además surge una incógnita, ¿por qué casi todos los animales tienen voces centroamericanas? Esto tampoco tiene explicación… ni importancia.

Reseña: Damián Serviddio